Una experiencia a más de 5.000 metros más cerca de las estrellas
Inversión
Desde $1.600.000
4 Días
Alta
8 Personas
Mayo 22-25
La expedición está enfocada en brindarte una experiencia de alta montaña por la cordillera central de los andes, una zona donde habitan y conviven pueblos indígenas, lugar que por años estuvo inhabilitada por factores geográficos casi imposibles de sortear, esto hace que el nevado del Huila sea considerado uno de los nevados más complejos de ascender debido a sus escarpados escenarios; con esto se recomienda a las personas que vayan a participar de nuestras expediciones haber tenido experiencias previas en otras montañas, páramos o nevados que involucren caminatas por lugares agrestes, de esta manera podrán disfrutar dela incalculable magia de la cordillera de los Andes Colombianos.
Próximas salidas grupales
Este es enunciativo y puede cambiar teniendo en cuenta las condiciones que se presenten en el desarrollo de la experiencia.
Inicialmente se les recomienda a las personas que vayan a participar, llegar un día antes al punto donde emprenderá la expedición, fuera de los días (4 días) que se tiene previstos. Para ello hay que arribar hasta la cabecera municipal de Belalcázar Páez, ubicado al suroeste del país, en medio de la cordillera central. Así pues, para conseguir llegar a este municipio existen dos vías: Por Popayán , en un recorrido de 130 km y una duración de 4 horas y media y por Neiva, que consta de una distancia de 170 km y el tiempo de recorridos de 3 horas y media aproximadamente. A la llegada serán recibidos por nuestro equipo alojados en un hotel.
A primeras horas de la mañana (03:30 am) Salida en carro desde Belalcázar hasta el resguardo indígena de Caloto Wila. El resguardo indígena de Wila está ubicado al occidente del municipio de Páez a una altura de 2.100 msnm. En este lugar estaremos compartiendo con las personas de esta comunidad que en su mayoría pertenecen a la etnia Nasa. Estaremos por un periodo de una hora, donde podremos además disfrutar de un buen desayuno que nos dará la suficiente energía para iniciar la caminata prevista. A las 07:00 am estaremos saliendo de Caloto hasta el punto denominado “Dublín”, el último lugar hasta donde accede al vehículo que nos transportará. Una vez en el lugar, y previo a la caminata de ascenso, se dará una serie de indicaciones en cuanto al trayecto que tendrá como finalidad alcanzar el páramo, el primer lugar donde pasaremos la noche en el día uno de ascenso; este campamento, está ubicado a 3.600 msnm sobre el lado suroccidente de las faldas del volcán nevado del Huila.
Salida desde el páramo en horas de la mañana para poder alcanzar el propósito planteado. Nos levantaremos a las 06:00 am, considerando que el trayecto compone alta montaña y por ende es bastante complejo. Tomaremos un desayuno ligero y nos dispondremos a dar inicio al segundo día de ascenso. Conforme avanzamos en el camino, se va ganando altura de una manera rápida, por ello es necesario que nos encontremos bien hidratados y más en un terreno tan áspero y exigente. Se recomienda recoger abundante agua en la chorrera del páramo, ya que es el último lugar donde se puede conseguir. Al medio día se pretende llegar a las torres de zona de monitoreo del Nevado, donde se hará un receso para descansar y degustar de una bebida caliente acompañada de unas galletas; hay que tener en cuenta que no debemos tardar mucho en este lugar debido a los fuertes vientos que en esta parte de la montaña se presentan.
Nuestro propósito para este día es que en horas de la tarde podamos alcanzar el *Campamento base Marte* a 4600 msnm. Según lo planeado, acamparemos en este lugar, donde tendremos la oportunidad de disfrutar de vistas y paisajes de otro mundo, seguido de un delicioso café para aclimatarnos a las bajas temperaturas. Posterior haremos una Escuela De Glaciar donde abordaremos temas prácticos sobre nuestro asalto hacia la cumbre y el adecuado desempeño de cada uno en referencia a los equipos de alta montaña. Terminamos el día con una cena compensadora de las energías perdidas en el transcurso del ascenso descansaremos.
02:30 am. Iniciamos el día con una deliciosa aromática seguido de un ligero desayuno muy apropiado para las condiciones que estarán a merced de este gran día. A primeras horas de la mañana partimos hasta el borde de nieve a 4800 msnm donde el objetivo será llegar al punto más alto del Pico Sur del Nevado del Huila. Al descenso del glaciar llegaremos al campamento base, donde disfrutaremos del almuerzo propiciado luego de haber agotado las energías en el gran ascenso.
Se iniciará con el descenso desde el campamento base despues del desayuno, hasta el punto denominado Dublín, donde nos recogerá el vehículo. llegaremos a Caloto Wila para disfrutar de una deliciosa comida. Finalmente continuar con el respectivo retorno hasta Belalcázar, nuestro punto de inicio.
No incluye:
Déjanos tu email para el envío de información y promociones.
DE MONTAÑA Copyright © 2024. All Right Reserved.